RSS

Seis pasos para tener exíto con tu blog

jueves, 5 de junio de 2008

Dicen que no hay nada escrito. No hay ningún truco específico para lograr el éxito. Pero si hay grandes detalles que tener en cuenta:

1- Cuando te vayas a registrar en un servicio de blogs, antes, prueba a poner pequeñas frases o palabras en el google y así averiguarás si existen blogs o webs con títulos parecidos al que le quieres poner al tuyo que puedan distraer la atención de google.
pon la dirección de la url exactamente igual que el título que le vas a poner. Ejemplo: (como el mío) www.alertacodigorojo.blogspot.com --- Alerta: codigo rojo. Al poder ser que sea lo más original posible aunque no tenga ningún sentido. El mío en concreto sí lo tiene, pero lo explicaré más adelante.

2- En la configuración da permiso a que cualquiera pueda comentar tu blog. Aunque para ello tengas que recibir anónimos cojoneros. Eso enriquece tu blog. Lo anima, lo pone interesante. Y sobre todo, quita la verificación de la palabra (código para que no entren mensajes spam). Eso es una mierda. No cuesta nada borrar algún que otro mensaje publicitario. De lo contrario, impediría que algunos vagos pasen de tu cara con tal no poner la dichosa verificación.

3- Entra en otros blogs y comenta. Pero no digas "está bien. Saludos". El autor de ese blog te ignorará ya que captará que eres un personaje que publicita su blog como si fueras un puto spam humano. Aunque no pierdas el tiempo en leer el tochazo, haz un leve repaso. Es decir. Lee el principio y el final del post y así, más o menos, te haces una idea de que va para comentarle algo más que "que guay, jeje. Saludos".. Si aún esta tarea se te hace pesado, siempre puedes recurrir a leer el comentario de otro blogero sobre esa entrada, para tu copiarle en su contenido pero no en las formas. Ya sabéis: una especie de chuleta, como cuando copias al empollón de la clase: en este caso, al blogero empollón que es el único prototipo que se leen los tochazos de la ciberpeña.
También hay comentarios estandar que puedes guardarlos en el word. Ejemplo:

a) Si el artículo es un chiste larguísimo, un vídeo gracioso que no quieres ver o un monólogo humorístico puedes decir:

"Jajajaja, que bueno, aún me estoy riendo. Hay que ver las cosas que se encuentra uno en internet. Sencillamente genial este blog"

Esta frase te servirá como comentario para todos los posts de humor.

b) Si el post es como le fue el día la persona, una historia que le haya pasado, un contrato que haya conseguido, que le ha dejado la pareja, vamos, lo que es un blog personal, copia lo siguiente:

"Me siento muy identificad@ con esta entrada en especial. Me encanta tu blog y como consigues plasmar tus historias" o si prefieres no meterte a ti, puedes decir "mi amig@ se siente muy identificado con tu historia. Estamos aquí leyéndote, jeje" (de paso te haces el simpático)

c)Si el post habla de internet: trucos para blogs, etc, es posible que os entretenga, porque os interesa. Si ese artículo en concreto es una mierda, pon:

"Gracias a este blog he aprendido un montón de trucos", o "me encanta, era lo que estaba buscando, voy a probarlo en mi blog. Este blog es genial"

En los comentarios estandar de a, b y c, puedes añadirle "te enlazo" y así, aparte de que captas visita de ese autor, y de sus lectores, también te añade a sus enlaces.
Y repito, jamás escribas "que bueno, saludos", eso no!!! Hay que decir algo con condimento, aunque sea breve.

4- En tus comienzos como blogero, haz un montón de entradas para que así sea más rápido la aparición en los buscadores más importantes. Si no tienes nada que decir, pon vídeos del youtube con canciones que te gustan, caídas graciosas, polémicas...

5- Hay que tener paciencia. Aunque ya tengas quince entradas en dos días y aún estés sin lectores, da igual, sigue. Hay veces que se puede tardar un poco más. Si estás desesperado, ve a por la polémica. A principio se te odiará, luego, se te odiará más, pero más tarde, se te amará por otro lado. Y entre conflictos de tus fans y de tus detractores, tu lugar se convertirá en un programa de discusión más que calentito. Pero muy importante: tienes que saber controlar la polémica. Tu propósito es parecer que estás en serio, no un oportunista que se entretiene picando al personal (aunque sea verdad lo segundo). De ser así, no se te tomará en serio.

6- No añadas tu enlace a muchos directorios. Podrían desviarte a ti de la atención de google y captarla ellos. Sólo haz por intercambiar enlaces con otros blogs: sean del tema que sean.

Con estos pasos tendréis muchas más posibilidades de alcanzar el éxito blogero, que siguiendo gilipolleces de otros blogs diciendo las chorradas que la gente quiere leer.

Curiosos